Fundamentos y Filosofía

El Country Club Ejecutivos es una comunidad empresarial del siglo XXI, que desde una concepción holística en sus relaciones con el mundo y de su compromiso de armonizar y participar con la cocreación continua de la vida y la sociedad, tiene como objetivo fundamental promover el desarrollo integral de todo el sistema de personas que la conforman y se relacionan con ella, mediante la búsqueda del bien común y la promoción de la calidad de vida con todos sus actos.

Es una comunidad donde buscamos que el proyecto de vida de todas las personas que la conformamos se vea intencionalmente beneficiado a través de la promoción del desarrollo personal y familiar, en sus componentes espiritual, físico, emocional y mental, y en todos los ámbitos donde la persona actúa: familiar, social, académico, cultural, recreativo, económico, empresarial, ecológico, solidario, comunitario, entre otros.

El Club es un espacio de desarrollo integral del ser humano.  Como comunidad, construimos permanentemente un ambiente caracterizado por la armonía en todo tipo de relaciones, mediante una comunicación coherente, efectiva, clara y oportuna, donde creamos espacios para participar y expresar los sentimientos, los cuales están basados en el respeto individual que se supedita al bien colectivo, y en donde garantizamos que las decisiones y actuaciones estén enmarcadas en la consecución del bienestar general. Por ello, como un gran equipo de  trabajo (socios, empleados, proveedores y sociedad), construimos relaciones de confianza sustentadas en la claridad y rectitud de propósito, y en el respeto por la diferencia de todos sus integrantes.

Conscientes de nuestra capacidad y responsabilidad de aporte a la sociedad, construimos una organización basada en valores propios del bien común, que participa y se compromete con proyectos de desarrollo cultural y comunitario.

Como organización y como personas líderes, somos conscientes de que la vocación de servicio es nuestra principal razón de ser, y es el fundamento de nuestra misión, la cual se refleja en el compromiso y la coherencia de todos nuestros actos y decisiones.

Nuestro estilo de liderazgo promueve el desarrollo integral de nuestros colaboradores y su buen desempeño, en lo referente al desarrollo personal, al aprendizaje, al aporte y cumplimiento de las metas organizacionales, al comportamiento y responsabilidad en sus interacciones con sus compañeros, socios y clientes, proveedores, comunidad en general y su familia, todo ello basado en la práctica de los valores corporativos definidos.

Nuestra organización del trabajo favorece el balance en el uso del tiempo y oportunidades, para permitirles a nuestros colaboradores integralidad en sus actividades, que los hagan personas más felices y cumplidoras de su responsabilidad con su vida y con la organización a la cual han decidido contribuir. Por consiguiente, nuestro sistema de remuneración se caracteriza por ser justo y equitativo y acorde con la realidad económica del hombre, la organización y el entorno.

El trabajo diario de nuestros colaboradores busca elevar la calidad de vida y las condiciones de convivencia de los socios, clientes, compañeros y comunidad en general. Continuamente contribuimos a generar satisfacción y felicidad a nuestros usuarios con productos, servicios e instalaciones físicas, diseñados y acondicionados de acuerdo con nuestra misión y las necesidades específicas de los diferentes grupos que conforman el Club.

Nuestros socios y usuarios valoran y mantienen, mediante sus actos y decisiones, interacciones y comunicaciones armónicas que construyen un lugar donde la convivencia se caracterice por el respeto a todas las personas con las que se relacionan directa e indirectamente.

Disponemos nuestros recursos y esfuerzos para generar valor y competitividad a través del aporte social, de nuestra capacidad de adaptación, de aprendizaje, de generación de cambio e innovación, que nos permite ser viables y vigentes en el tiempo.

Somos  pues, una comunidad que construye, vive, fomenta y fortalece los valores con los que se ha comprometido, para garantizar la práctica de comportamientos orientados a cumplir su misión en una coherencia evidente para quien entra en contacto con ella.